+ Capacidad de innovación de la industria china de fabricación de equipos aumenta de manera sostenida: NOTICIAS, INGENIERIA, MECANICA, PROYECTOS, DISENO, AUTOMATIZACION, PROCESOS, QUITO, ECUADOR

Capacidad de innovación de la industria china de fabricación de equipos aumenta de manera sostenida

Inicio: Ver todas las noticias de interés Prometall

En 2007, China alcanzó varios nuevos avances en la investigación y fabricación de equipos importantes, mientras que la industria de construcción de maquinaria del país ha aumentado su capacidad de innovación, contribuyendo así al desarrollo rápido y positivo de la economía nacional y de la propia industria. Así lo aseguró el lunes en Beijing Cai Weici, vicepresidente de la Federación de la Industria de Fabricación de Maquinaria de China.

En una conferencia de prensa sobre la operación de la industria de construcción de maquinaria, Cai manifestó que, el año pasado, dicha industria, aplicando la estrategia y las disposiciones del gobierno destinadas a revitalizar el sector y esforzándose para alcanzar una innovación autónoma, alcanzó una tendencia satisfactoria, tanto en la fabricación como en las ventas. Según las estadísticas, en 2007, esta industria obtuvo un valor global de producción de más de 7 billones de yuanes, cifra que representó un aumento de casi el 32tanto por ciento comparada con el año anterior, con lo cual se ha registrado un incremento anual de más del 20tanto por ciento durante cinco años consecutivos. Al respecto, el vicepresidente nos comentó:

"En el 2007, hemos realizado numerosos avances en la investigación y la producción de equipos importantes y obtenido una serie de éxitos en el desarrollo de las máquinas, caracterizados por el ahorro energético y la reducción de contaminantes. Además, el 80tanto por ciento de las máquinas requeridas por el mercado chino son fabricadas en el país".

El año pasado, entre los 95 principales tipos de productos del sector, dos tercios lograron un aumento en la velocidad de producción de más del 10tanto por ciento. Por ejemplo, la fabricación de máquinas herramientas digitales del país sobrepasó el año pasado las 120 mil unidades, 35 mil más que en 2006.

Al tiempo que se eleva la productividad, la industria de construcción de maquinaria de China ha elevado incesantemente su capacidad de innovación. Cai indicó que en el 2007, China ha obtenido notables resultados en la innovación de los sistemas de máquinas herramientas digitales de gran tamaño, alta velocidad y precisión, así como de sus piezas.

"En el 2007, los equipos de alta eficacia, ahorro energético y reducción de contaminantes, las máquinas de las industrias básicas y la máquinas herramientas digitales de alta categoría han alcanzado muchos éxitos en cuanto a la innovación. Se ha consolidado poco a poco la tendencia de escalada industrial".

Echando una mirada retrospectiva al año 2007, numerosas empresas de fabricación de máquinas mostraban una rebosante vitalidad, ingresando en un período caracterizado por los avances técnicos, la elevación de la calidad, la ampliación de las ventas y el aumento del rendimiento, incrementando notablemente la categoría de los productos y el valor agregado de la tecnología. Por otra parte, algunas empresas han colocado en el mercado una serie de máquinas de características más avanzadas y algunas de ellas ocupan un lugar cada vez más amplio en los sectores económicos clave, además de haber roto el monopolio de los productos extranjeros, protegiendo en cierto grado la seguridad de la economía china.

Mirando hacia el 2008, Cai dijo que los enormes avances logrados en la industria de fabricación de equipos en el 2007 en China han sentado una base sólida para su desarrollo en el año nuevo. Se prevé que este año la industria mantendrá nuevamente un crecimiento de más del 20tanto por ciento. (CRI)
22/01/2008
 

Autor: Sapanish People
Ultimas Noticias:
26-may-2009: Ecuador propone descuento en tarifa para ahorrar energía 26-may-2009: Tecnología aplicada al tratamiento de la leche 26-may-2009: La tecnología no es sólo ciencia aplicada 26-may-2009: Nuevos elementos para el diseño de equipos y la seguridad de los procesos 13-abril-2009: Patentado motor de combustión interna de tipo magnético 20-may-2009: ¿Cuál ha sido el impacto de la crisis económica global en la industria británica del metal? 20-may-2009: Capacidad de innovación de la industria china de fabricación de equipos aumenta de manera sostenida : La fabricación 'just in time' de maquinaria para lotes unitarios protagoniza la Homag Treff 2008
Urb. Cristianía Calle D lt.6 sector Av. E. Alfaro y Aceitunos, Quito - Ecuador
Teléfonos. +593 2 - 2807 647 / 2476 316 / 099700 350 Fax 2807 649
Email: alarcon@equiposindustrialesprometall.com
 

Diseño Web: Diseño Web para Industrias Mecanicas Google Ecuador